jueves, 7 de octubre de 2010

Batman, The Dark Knight y "eso que parece una moto"



Las imagenes hablan por sí solas, es fea. Se hicieron grandes esfuerzos en un diseño que se integrara con el Bat-movil, que fuera parte del coche, pero engendraron ese trasto con "ruedacas". Bat-pod se llama el bicho.

La última de la saga Batman, Dark Knight (2008) dirigida por Christopher Nolan, e interpretada entre otros por Christian Bale está a la altura de lo esperado, pero los diseñadores de los vehículos... no. Quizá no tanto en esa especie de tanque que es el coche, pero en la moto...

Como dijo el jefe de efectos especiales: "se nota que estos tíos no han montado en moto en su vida, eso aporta frescura al diseño..." . Que manera tan educada de decir que a visto freidoras más aerodinámicas que la Bat-pod. A pesar de todo logró meter un motor en ese trasto y hacerlo andar, no sin la ayuda de un piloto experto en cachibaches,  Jean-Pierre Goy, supongo que al grito de "¡ya me apañaré!".

Siempre aprecio los esfuerzos por inventar algo nuevo y distinto, pero todos nos equivocamos. Casi me quedo con el diseño de la Batgirl-moto de la vieja serie de tv de los 60.
 Hasta con sidecar tiene más dignidad la Bat-moto... Sólo falla Robin, como siempre...



Y apurando un poco, la Cam-moto que le filma tiene su mérito... Todo esto dicho por un fan de Batman desde pequeño.
Desde luego, Bruce Wayne, tiene mejor gusto para motos de calle pues en una escena aparece con una MV-Agusta F4 1000 

No hay comentarios:

Publicar un comentario