jueves, 7 de octubre de 2010

La Gran Evasión - Setve McQueen - Triumph TR6


The Great Scape, (1963), dirigida por John Sturges, y protagonizada entre otros por Steve McQueen, un tipo reservado, fiel a sus amigos y celoso de su intimidad. Amante por encima de todo de cualquier vehículo que le transmitiera sensaciones únicas, competía con coches y pilotaba motos.


Casi todas las escenas las hizo él mismo, pues tenía destreza suficiente para hacerlas, excepto algunas tomas de saltos que fueron rodadas por un especialista. Steve era consciente de sus limitaciones, cosa que todo buen motorista debe conocer.

¿Y si para escapar de sus captores alemanes roba una moto del ejercito nazi, por qué ésta no era BMW? Sencillo, la moto no aguantaba el castigo de los saltos y acrobacias a las que se veía sometida. Se optó entonces por una Triumph TR6 preparada. Ojo, sin desmerecer a la marca bávara, que su BMW R12 contaba con tracción a la rueda del sidecar, dándole una estabilidad extra sobre terrenos difíciles.


Es una escena no muy larga, pero llena de simbolismo, buscar la libertad, con la ayuda de la moto, y aunque no lo consigue, le da las gracias por intentarlo con unas palmaditas en el depósito...


No hay comentarios:

Publicar un comentario